Saltar al contenido.

Como invertir en el euro-dólar

19 febrero, 2013

Artículo sobre inversiones financieras,  sobre la actualidad de los mercados de bolsa, de la web de referencia Sala de inversiones.   Más artículos en: Inversiones Rentables en Bolsa y Blog de Sistemas de Trading.

El euro sigue mostrando su fortaleza, especialmente frente al dólar, mientras la guerra de divisas sigue apoyando su rebote. Pero ¿es sostenible? ¿Podemos ver al cruce por encima de 1,40? Si los vaivenes del euro-dólar os han dado dolor de cabeza, echad un ojo a los niveles más importantes y las mejores estrategias que nos proponen los expertos de Sala de Inversión tanto para corto, medio y largo plazo.

Niveles y estrategia a corto plazo

Desde el punto de vista técnico, “el euro-dólar continúa siendo alcista inmerso en un gran canal, por lo que mientras lo mantenga, las expectativas son alcistas”. Así lo reconoce Paula Hausmann, gestora de patrimonio de Agenbolsa, quien considera que a corto plazo, “la superación de 1,3380 podría encauzar un nuevo tramo al alza hasta niveles cercanos a 1,36”. Contrariamente –continúa- ”mientras no supere este nivel, las correcciones podrían intensificarse hasta los 1,32, nivel en el que debería encontrar apoyo para reiniciar la tendencia al alza”. Sin embargo, según Hausmann, la situación por aspecto técnico “cambiaría sensiblemente tras la pérdida de los 1,32, aumentando entonces considerablemente la posibilidad de una caída hasta el nivel psicológico de los 1,30”.
El euro, tras apoyarse de nuevo en zonas de 1,3270, sigue con su estructura alcista tal y como asegura José Luis García, trader de Dif Broker, “le podría impulsar en las próximas semanas hasta la zona de 1,39”. No obstante, “el par no debería romper niveles de 1,3270 para validar esta estrategia”.

En el más corto plazo, García asegura que la zona de 1,348 -1,35 abre la puerta a buscar de nuevo los máximos así como romper la consolidación hecha en los últimos días tras lograr alcanzar los 1,37”.

Estefanía Ponte, directora de Economía y Estrategia de Cortal Consors, explica que en el corto plazo “el proceso correctivo iniciado por el euro-dólar en niveles de 1,3711 se encuentra en su primera etapa y, dichos procesos, en el mejor de los casos, suelen tener 3 tramos”. La recomendación de Cortal Consors sería “incorporarse en precios de 1,33/1,32 (el 38,2%/50% de Fibonacci, tramo 1,3711-1,2659)”. Sin embargo, “el escenario de recuperación se vería alterado si la corrección nos llevara por debajo de niveles de 1,2994 (mínimos enero 2013) en precios de cierre mensual”.

Estrategias a medio plazo

En un marco temporal de medio plazo, Ponte apuesta por la recuperación del tramo 1,4940-1,2040. Dicha fase de recuperación es considerada como “impulsiva (5 tramos), y nos encontraríamos desarrollando actualmente el 4º tramo con techo en 1,3711”. Este tramo debería ser consolidativo/correctivo (patrón a-b-c) con probable objetivo en 1,32/1,33. Una vez finalizado dicho proceso de consolidación, el objetivo de Cortal Consors para los próximos meses “estaría en 1,3830/1,3970 (61.8%/66% Fibo 1,4940-1,2040)”.

Por su parte, Gisela Turazzini, co-fundadora de BlackBird Group, “compraría en ruptura 1m3450 o bien en correcciones hacia niveles de 1,3285”. Sin embargo, “la pérdida de 1,3250 dejaría en evidencia a los alcistas, pero el buen tono mostrado por la economía europea debería animar al euro, que podría ir a buscar la zona de los 1,4000”.

Estrategias a largo plazo

De cara a final de año, y desde un punto de vista macroeconómico, Agenbolsa espera ver a una economía estadounidense incrementando su ritmo de expansión, “lo anterior se traducirá en un repunte de rentabilidades de su curva, ampliándose el diferencial frente a la eurozona hasta al menos los 50 puntos básicos”. Todo esto, “quedará reflejado en el euro, el cual tendería a cotizar por debajo de 1,30 dólares”.

Gonzalo Cañete, Client Trading Services de Saxo Bank, recuerda que la Fed está tomando en los últimos años una postura muy activa sin importar las consecuencias a largo plazo. El BCE, por el contrario, “se ha caracterizado por tener una postura mucho más conservadora por lo que la relación entre ambas divisas debería ser alcista”.

Sin embargo, si nos basamos en el análisis técnico, Cañete cree que “el par trae una relación alcista desde 2008 muy significativa y que nos invita a pensar que quizá durante 2013 veamos al cruce volver a niveles de 1,20 o 1,18”.

También puede encontrar información sobre Trading con sistemas Automaticos, en el sitio web Estrategias de Inversión.  Para ver otras formas de inversión como Futuros también  desde trading con sistemas automaticos para mayor información y seguimiento.

leer mas…

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: